En utillajes EKIMEN ofrecemos la mejor combinación en ingeniería de diseño y fabricación de utillaje para fundición.

Somos especialistas en dar una solución integral a nuestros clientes para fabricar todo el utillaje necesario para la fundición de aluminio y hierro. Partimos de la dilatada experiencia de nuestras personas y su fundador, que hemos heredado y que, gracias al apoyo del grupo Iriarte, hemos completado con una oferta que nos permite trabajar con flexibilidad y rapidez. El sector de la automoción es muy competitivo y exigente, en el mismo, la calidad máxima no es suficiente para la satisfacción del cliente, por ello, el poder ofrecer una solución integral nos ayuda a poder cumplir con los plazos ajustados de nuestros clientes.

En Iriarte Group aseguramos la calidad de nuestros productos y servicios de acuerdo con la norma ISO 9001:2008. Además apostamos por la responsabilidad con nuestro entorno y contamos con la certificación en ISO 14001:2004. Ambas certificaciones dan garantía del servicio prestando a nuestros clientes.

Historia

La sociedad EKIMEN, S.L. se constituyó en el mes de enero de 1997. Formada por un equipo de profesionales con experiencia en el diseño y construcción de utillajes para el sector de las fundiciones dedicadas a la automoción, se dedicó desde sus inicios al diseño y fabricación de placas y modelos para las líneas de moldeo horizontales y verticales, cajas de machos para las sopladoras horizontales y verticales, utillajes complementarios y coquillas de gravedad y baja presión para las fundiciones de aluminio.

A lo largo de estos años hemos colaborado mano a mano con nuestros clientes, además de realizar inversiones en la maquinaria más acorde a nuestras necesidades. Esto, unido a la apuesta por la formación interna de nuestro personal, nos ha llevado a ir evolucionando en un sector tan exigente como es el del automóvil.

En 2016 damos un paso más y nos unimos al grupo IRIARTE, de esta manera podemos dar una mejor respuesta a nuestros clientes ofreciendo una oferta más completa.